Seleccionar página

Seguro que ya te ha dado más de un quebradero de cabeza preguntandote cómo posicionar mi página web en Google, en Bing, Yahoo y otros buscadores.

En los segundos es más fácil, pero con Google tendrás que andar con pies de plomo porque lo que busca es un conjunto de cosas o requisitos que tu web ha de cumplir.

Para posicionar en Google hay que hablar el lenguaje de Google.

Pero no te preocupes, que aqui te vamos a decir las estrategias clave para que tu web se dispare en las primeras posiciones.

Cómo posicionar mi página web facilmente

Punto Uno: Hacer mi pagina web mas rapida

Esto es vital. Necesitas que tu página web sea un Usain Bolt en cuanto a velocidad. Las webs más rápidas son las ganadoras. Pero… ¿Cómo hacer mi página web más rápida?

Deberá estar alojada en un buen hosting. Cuanto más rápido sea el servidor que aloja mi página, más rápido cargará mi pagina web.

Otro punto que debes tener en cuenta es que tu contenido cargue rápido. Si subes imagenes póco pesadas, si utilizas constructores cómo Divi optimizados, si utilizas Plantillas WordPress ultra rápidas y ligeras, si aprovechas la caché del navegador, si minimizas el Javascript o si comprimes tu CSS, todo esto hará de tu página web una clara ganadora en velocidad.

Tiene su lógica, a Google no le interesa que un usuario entre a mi web con unos tiempos de carga de más de 3 segundos, porque el usuario no va a esperar. Su tiempo es valioso y si mi web es rápida continuará leyendo lo que pone. Así de simple!

Cómo posicionar mi página web en Google

Punto Dos: Hacer mi pagina web más interesante

Si el contenido de tu web es bueno, ofrece calidad, la gente quedará enganchada a tu web. Enamora a tus visitantes no solo con un bonito diseño. Haz que les aporte utilidad. Dales cbuenos consejos, explicales las cosas fácilmente para que las puedan entender. Tambien deberías persuadir con tus textos. Qué sean originales, diferente.

Para eso necesitarás dos cosas: Un buen redactor de contenidos y un buen copywriter. El redactor creará textos interesantes de calidad y el copywriter seducirá a tus visitantes con frases persuasivas que enamoren

Pero si haces buen contenido y no posiciona tengo que redactar mi contenido con un orden. Siguiendo las reglas del SEO. Y ese es el punto tres que ahora te comentamos.

Cómo posicionar mi página web en los buscadores

Punto Tres: Hacer SEO

Hacer SEO quiere decir que, cuando redactes tus textos sigan todos ellos un buen orden de encabezados.

Tambien hacer SEO es poner las Descripciones y los Meta tags de manera optimizada

Otra forma de hacer SEO es vigilar que no hayan links rotos, mi web no tiene enlaces muertos que llevan a sitios erróneos o inexistentes

Tambien puedes hacer SEO poniendo las etiquetas Alt de las descripciones de las imágenes, para que los robots de google sepan que estan indexando

Mas formas de hacer SEO: haciendo que mi web tenga una arquitectura optimizada para el posicionamiento. Lás paginas que posicionan naturalmente han de ir enlazadas a las que cuesta más de posicionar

Es lo que se llama interlinking o enlazado interno. Un enlazado por clústers o bien un enlazado vertical en mi web la dotan de un poderoso poder. Yo mismo me posiciono con los enlaces internos de mi página!

Tambien puedes hacer SEO buscando Long Tails o palabras de cola larga. Son palabras que buscan 50 o 100 personas al mes. Si utilizas bien las Long Tail tus textos empezarán a posicionar como la espuma.

Todo esto es lo que se llama SEO on Page. Pero necesitas otro tipo de SEO tambien. El SEO off Page

Como posicionar mi pagina web rápidamente

Punto Cuatro: Conseguir enlaces externos

No todos los enlaces valen. Han de provenir de sitios con Autoridad que te enlacen de manera natural.

¿Como conseguir más enlaces externos de Calidad? Pues mira nuestros Planes de Enlaces

Y pronto actualizaremos esta guia para que sepas todas las estrategias para posicionar mi pagina web en las primeras posiciones de todos los buscadores

Para más información aqui te dejo Cómo posicionar mi página web

¿Te ha sido util este articulo? Comenta!